Residencia fiscal
Hay ocasiones los residentes extranjeros pueden necesitar de un documento denominado “Certificado de Residente Fiscal”. Este documento, lo podrán obtener todos aquellos que realicen su Declaración de la Renta en el país, es decir, todos aquellos que residan más de 183 días (ver el apartado “Todos los Impuestos”).
Este documento puede ser muy útil si usted necesita demostrar ante su país de origen que ya no es Residente Fiscal allí, para evitar, por ejemplo, que se le aplique una retención en su pensión u otro tipo de renta o simplemente por el hecho de que su país así se lo exige para no tener que pagar los impuestos allí. Otra utilidad importante de este certificado es la de evitar que se vea usted obligado a dejarse retener un 3% del precio de la venta de su casa o inmueble en España, ya que dicha retención se aplica única y exclusivamente a No Residentes y la forma de demostrar que usted es residente es aportar al notario un Certificado de Residente Fiscal.
Si necesita saber obtener más información sobre residencia fiscal acuda a su abogado internacional o asesor fiscal de confianza.
Certificado de residencia en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario